125 fiscales y 400 policías se suman a la persecución del delito electoral para las elecciones de este domingo

ACTUALIDAD

Miembros de la Sociedad Civil así como otros sectores mantienen diferencias sobre el trabajo que pudiera realizar el fiscal electoral para perseguir los crímenes y delitos electorales que pudieran ocurrir en las elecciones presidenciales y congresionales de este domingo.

Tras el anuncio de que un total de 125 fiscales y 400 agentes de la Policía Nacional se integrarán a las labores de persecución del delito electoral para los comicios de este domingo, las reacciones sobre este tema comenzaron a sentirse este jueves.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como Participación Ciudadana y el Defensor del Pueblo, confían no sólo en el trabajo de la Junta Central Electoral para el desarrollo de estas elecciones, sino también en la persecución del delito electoral.

Sin embargo, para el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, el trabajo del Fiscal electoral es sumamente difícil y complicado.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, Iván Felix Vargas reveló que los fiscales y 79 abogados que fueron capacitados para esos fines, estarán trabajando desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 a las 10:00 de la noche.