Desde mañana miércoles, el presidente Luis Abinader, se trasladará a la provincia Pedernales, al sur del país por motivo de la llegada del primer crucero que anclará al puerto de Cabo Rojo, el día 4 de este mes, según indicó el mandatario en una actividad en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
“Los invitamos a todos ustedes pasado mañana, a recibir el primer crucero en Cabo Rojo, Pedernales. Nosotros, Raquel y yo nos vamos desde mañana (miércoles), Raquel Arbaje porque hay que especificar… dormiremos en Pedernales y estaremos recibiendo el primer crucero”, expresó, Abinader.
El jefe de Estado aprovechó la intervención para resaltar la importancia del sector con el recibimiento del primer crucero en la costa sureña del país y añadió que se iría en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, al tiempo que les extendió la invitación a los miembros de la prensa.
El acto inaugural está pautado para realizarse a las 10:30 de la mañana de este jueves, sin embargo, el jefe de Estado planea irse un día antes para hacer algunos recorridos previos al evento.
La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que la primera fase del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra lista con la rehabilitación de unos 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones.