El abogado Félix Portes declaró por teléfono en El Sol de la Tarde que Emmanuel Rivera “no estafó” a través de su constructora InDisArq sino que fue “muy ambicioso” al querer hacer varios proyectos inmobiliarios al mismo tiempo y que como asesor legal le aconsejó la devolución de dinero a clientes.
“Y al él meterse en varios proyectos simultáneos, por ejemplo sin terminar un primero, un segundo, si terminar un tercero, todo hizo que las personas se desesperaran”, expuso.
Sostuvo que es como una persona que trate de “jugar muchos cartones a la vez”, que fue lo pasó.
Lo consultaron si era aún asesor legal de Emmanuel Rivera Ledesma por la Procuraduría General de la República por estafa inmobiliaria.
Expresó que no hay ninguna discrepancia de los reclamantes porque su asesoría ha sido la devolución del dinero.
“Que él debe devolver el dinero de parte de los inversionistas, de gente que han comprado propiedades de las cuales él estaba encabezando las construcciones. entonces nosotros estamos de acuerdo con todas las víctimas que hay que devolverles su dinero”, apuntó.
Red de estafa
El abogado Félix Portes manifestó que a algunos inversionistas les devolvieron el dinero, él fungiendo como asesor legal.
Puntualizó que eran muchos y que se desesperaron, denunciaron y se sintieron estafados porque tenían expectativas de recibir el inmueble en una fecha y no fue así.
Violencia de género
Manifestó que Emmanuel Rivera estuvo preso, empero no por estafa sino por violencia de género.
¿Qué procede?
Dijo que como abogado del propietario de InDisArq le recomendó que devuelva el dinero que le han pagado y que él está conteste con eso.
Precisó que no puede hacer el ridículo con lo obvio en caso de personas que tienen recibos pagos.
Sostuvo que desde octubre cuando lo contrató puso la condiciones de la devolución del dinero sin aplicar penalidad y que se comenzó a hacer así.
Precisó que Emmanuel Rivera era arrogante y amenazante antes de octubre porque a partir de ahí le prohibió eso y hablar con los clientes.
Propuesta
Consideró que si el Ministerio Público le da la oportunidad puede conseguir los recursos porque a nadie preso le prestan ni puede ir a buscar una hipoteca.
Precisó que al caso se le ha dado un giro penal en vez de un cumplimiento contractual.
Sostuvo que no son 140 querellas porque la última vez vió 16 reclamantes.
Sobre los arrestados por la red de estafadores con Emmanuel Rivera Ledesma, indicó que hay una joven de 18 años que nada tiene que ver con eso, que no le depositaron dinero por apartamentos y que cursa su segundo semestre en la PUCMM.
Félix Portes dijo que en la defensa tratará todo eso.
Fuente Zol FM