Los Leones del Escogido cayeron por la mínima este miércoles 4-3 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Pese a la derrota, los Leones (8-9) se mantienen en pelea en su lucha por avanzar a la Serie Final, al igual que los Gigantes (7-10).
Los locales fueron los primeros en anotar con una carrera en la entrada inicial con sencillos de Yefri Pérez y Willians Astudillo, colocándose ambos en posición anotadora con jugada de selección tras un rodado de Carlos Franco por segunda para luego anotar Pérez con indiscutible de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho.
Los melenudos tomaron la ventaja con par de anotaciones en el tercero, producto de imparables seguidos al central por parte de Jorge Mateo y Junior Lake, un doble remolcador de Starling Marte al prado derecho y roletazo de Elier Hernández al campocorto.
En el cuarto episodio, los cibaeños tomaron la delantera con un racimo de tres rayitas y los visitantes se acercaron en el sexto gracias a una vuelta que llegó en las piernas de Yamaico Navarro, quien tomó base por bolas y alcanzó la goma con doble de Pedro Severino al central.
Enny Romero (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras en 3.1 entradas en las que le conectaron siete hits, ponchó a dos y transfirió a otros dos. El lanzador ganador fue Nate Antone (1-0) al tolerar dos vueltas en cinco capítulos de tres ponches y un boleto. El salvamento fue para Fernando Abad (2).
Por los rojos, Severino bateó de 4-1, con doble y una impulsada; Marte, de 4-1, con doble y una remolcada, y Jonathan Guzmán se fue de 2-2, con anotada, base por bolas y una base robada. Por los nordestanos, Melvin Mercedes se fue de 4-2, con dos empujadas y una base robada, y Gutiérrez, de 4-2, con doble y una producida.
Este jueves, el Escogido enfrentará a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en el último partido del calendario del Round Robin.