[ad_1]
Santo Domingo.- La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití informó que continúan suministrando ayuda humanitaria para el referido país.
“Continúan los vuelos de Naciones Unidas entre Haití y Santo Domingo. Naciones Unidas sigue llevando ayuda humanitaria a Haití”, expone el mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter).
En las imágenes colocadas con el mensaje, se visualiza un helicóptero con varias personas descargando las cajas con los suministros para Haití.
El pasado 14 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el establecimiento de este puente aéreo para ayudar a la población haitiana.
La Junta de Aviación Civil ha designado al Aeropuerto Internacional La Isabela, Joaquín Balaguer, como una de las terminales que se utilizarán como parte de un «puente aéreo» entre la República Dominicana y Haití para la recepción de ayuda humanitaria, según una resolución emitida.
La medida excepcional, adoptada debido al incremento de la violencia en Haití, estará vigente hasta nuevo aviso.
Haití se encuentra inmerso ahora en la implantación de un consejo presidencial de transición, que elegirá un nuevo primer ministro después de que Ariel Henry anunciará su dimisión en un mensaje a la nación desde Puerto Rico, donde se encuentra tras haber estado durante jornadas en paradero desconocido.
Además, el país está a la espera del despliegue de la misión multinacional de apoyo a la seguridad aprobada por la ONU y que encabezará Kenia.
[ad_2]
Vía