[ad_1]
El Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el XXIX Seminario de Ingeniería Industrial y de Sistemas “ENGLOBA: Un mundo de posibilidades”, evento que promueve una perspectiva de 360 grados sobre la Ingeniería Industrial.
El encuentro, que se desarrolló durante tres días, mostró áreas poco conocidas donde se aplica la Ingeniería Industrial, como los procesos aeroportuarios y la industria de manufactura avanzada.
El evento busca proporcionar conocimientos a estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistema (IIS) y carreras afines, a través de conferencias, charlas, paneles, entre otros.
También se abordó temáticas como las oportunidades de desarrollo para los ingenieros industriales y jóvenes profesionales, y se dieron pautas para potencias el liderazgo, las habilidades blandas, y el emprendimiento en este sector.
“Este es un encuentro que abre las puertas a un universo de conocimientos, innovación y oportunidades profesionales. Tendremos la posibilidad de explorar las nuevas tendencias que lideran el futuro de la industria, como la ciencia de datos, inteligencia artificial, entre otras”, agregó el profesor Julio Ferreira, vicerrector de la Madre y Maestra.
La estudiante Pamela Quiñones Gómez, presidente del Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, resaltó la notable trayectoria de más de 27 años de este seminario.
“Hoy, ustedes y nosotros nos volvemos parte de esta tradición, mientras le damos un vistazo a la Industria de nuestra Quisqueya bella en “ENGLOBA: Un mundo de posibilidades”, indicó.
La panelista Cesarina Beauchamp compartió las oportunidades que tienen los estudiantes de Ingeniería en el mundo de la aviación, los desafíos y retos que todos los días se enfrenta.
“Les invito a seguir este tema, a enamorarse e incursionar en el mundo de las aerolíneas que es apasionante, en la actualidad existen muchas oportunidades y desde que llegas ya no quieres salir”, resaltó.
Johanser Monegro, CEO de Tocantins Group, habló del crecimiento del negocio fundado por su padre y apuntó que hoy, prácticamente toda la familia forma parte de la compañía dedicada al procesamiento y comercialización de productos agrícolas.
Así mismo, Edwin Pereyra habló de las diversas empresas que ha formado siendo ingeniero Industrial y los niveles de aceptación que ha logrado, gracias a su empeño en los negocios.
El egresado de esa academia invitó a los estudiantes a perseguir todos los días sus sueños, y a salir en busca de nuevas oportunidades en los negocios.
“El ingeniero Industrial puede hacer lo que quiera, lo que sea y donde quiera”, concluyó.
[ad_2]
Source link