[ad_1]
Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez aseguró estar comprometido con la eliminación del anticipo, considerando que este «es un impuesto sin sentido que genera más problemas que soluciones» y que «quiebra a las empresas en vez de impulsarlas».
«Soy el único candidato que puede decir esto con la tranquilidad de saber que lo voy a cumplir, porque nuestros empresarios son o han sido presidentes y no lo han hecho, así que no hay razones para creer que lo harán. Yo sí lo haré, tienen mi palabra«, continuó Martínez en su alocución durante la presentación de propuestas de los candidatos ante el sector industrial este 9 de abril.
El también alcalde saliente del municipio de Santiago, añadió que el PLD está promoviendo esta medida a través de su bloque de diputados en la cámara baja, donde ya se está discutiendo el anteproyecto de ley. «Nuestra promesa era a partir del 16 de agosto impulsar la eliminación del anticipo, pero esto no puede esperar. Los que están hoy ahogados son los emprendedores, empresarios. No puede esperar«.
Asimismo, Martínez se comprometió a establecer un esquema de devolución de impuestos sobre la renta a empresas industriales en proporción al peso de las exportaciones en sus ingresos totales independientemente del sector al que se dediquen.
Otras propuestas
El candidato del partido morado también realizó varias promesas para el fortalecimiento del sector industrial, asegurando que “aún es necesario hacer mucho más de lo que se ha hecho y de lo que se hizo».
1- Impulsar el crecimiento de la logística para reducir los costos de transporte de mercancías y hacer el traslado más eficiente, a través de promover seriamente la libre competencia en el transporte de mercancías.
2- Impulsarla geoconversión industrial no solo para aumentar la productividad, sino para hacer el proceso productivo más sostenible.
3- Reducir el costo de los trámites gubernamentales tanto en términos económicos como de tiempo perdido garantizando que todos los permisos requeridos estén disponibles en una sola institución del Estado o en un mismo lugar de manera digital. «Porque no es lógico que una entidad del gobierno le pida a una persona o empresa documentos que tiene otra entidad gubernamental en momentos en que la inteligencia artificial es un elemento central de la competitividad, no tiene sentido tener personas realizando manualmente la búsqueda de documentos».
Por otro lado, Martínez aseguró que su gobierno trabajará en todos los niveles educativos.
«A nivel superior, lanzaremos con el sector industrial un programa especial de becas nacionales e internacionales para programas que sean priorizados por los productores industriales que saben mejor que nadie que requiere su actividad económica«, explicó el candidato.
Además, impulsarán la red de institutos técnicos superiores, bajo la modalidad de colaboración público-privada para que estas empresas puedan captar talento joven de su interés.
«A nivel de educación secundaria promoveremos programas de formación dual donde los estudiantes pasen un tiempo con las empresas y puedan aprender de sus procesos productivos. En ese sentido considero que el Instituto Politécnico Loyola hace un extraordinario y es un ejemplo a seguir”, Concluyó Martínez.
[ad_2]
Vía