Los conflictos bélicos que a la fecha sacuden el mundo, como el caso de Rusia y Ucrania, señalan hacia un punto sin retorno, hoy sumándose a estas batallas está Israel, en esta ocasión contra Irán, tras el ataque de drones y misiles a la nación nazarena en represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.
De acuerdo al comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, la situación ocasionada traerá una respuesta contundente de Israel, lo que apunta, dentro de los conflictos mundiales, un panorama de alta preocupación ante una proyección de una tercera guerra mundial a escala.
En ese sentido, Estados Unidos instó este domingo a Israel a mostrar contención en su respuesta a la oleada de drones, misiles y misiles balísticos que Irán lanzó en la noche del sábado contra su territorio, con el objetivo de evitar una mayor escalada en Oriente Medio.
Estados Unidos informó a los israelíes que no participará en ninguna acción ofensiva en respuesta al histórico ataque de Irán, que en su mayor parte quedó interceptado por las defensas aéreas de Israel y las de otros aliados como Estados Unidos, Reino Unido o Jordania.
Para prevenir un recrudecimiento del conflicto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió este domingo con los líderes del G7, en una cumbre celebrada por videoconferencia y, además, habló por teléfono con el rey Abdalá II de Jordania, con quien mantiene una estrecha relación personal.