BARAHONA. ― Hoy 19 de abril se espera se conozca la solicitud de medida de coerción contras 10 de los imputados de la Operación Caimán, a quienes se les acusa de pertenecer a una estructura del narcotráfico que operaba en la región Sur.
De los investigados, 10 guardan prisión preventiva, mientras que otros 10 son los imputados contra los cuales el Ministerio Público pide la imposición de 18 meses de prisión preventiva.
El organismo persecutor solicitó que el caso sea declarado complejo al tramitar la solicitud de medida de coerción contra Malbin Martínez Féliz, Gloria Elena Cuevas, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wellington Ford Garó, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.
El juez Daniel Emilio Pimentel dispuso este lunes el aplazamiento de la audiencia luego de acoger una solicitud de la defensa de los imputados que pidieron más tiempo para depositar arraigos.
El grupo está implicado en delitos de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.