SANTO DOMINGO, RD- Anoche el país fue testigo de un histórico choque de titanes. Cara a cara el presidente en ejercicio y sus contendientes más cercanos echaron un pulso en el que predominaron las ideas, pero también las críticas, cuestionamientos y hasta el sarcasmo.
La pregunta colectiva este jueves es ¿Quién ganó el debate presidencial? ¿Qué piensa Usted?
Minuto a minuto millones de dominicanos se mantuvieron expectantes al memorable enfrentamiento. Hoy cada uno de los candidatos es proclamado vencedor por sus respectivos partidos.
En la línea de fuego el presidente de Luis Abinader y sus rivales políticos el exmandatario Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Críticas cruzadas por el crecimiento económico entre el presidente Abinader y el exgobernante Fernández atizaron el debate.
El fuego entre los tres candidatos ardió con fuerza por la inversión en la calidad de vida de los dominicanos.
Los Atracos, robos, persecuciones y otros delitos que afectan a ciudadanos acomodaron a la dupla de opositores para cuestionar la administración actual.
Otro momento crucial lo motivó la protección del territorio frente al descalabro de la seguridad en Haití.
Los contendientes también buscaron capitalizar votos con promesas sobre políticas sociales, transparencia, transporte, violencia de género y los feminicidios.
Al cerrar el debate el apretón de manos entre los rivales políticos simbolizó el humo blanco de la Paz.
Ahora resta esperar si el impacto de estos tres debates se traducirá en votos el 19 de Mayo.