El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata condenó a tres años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer atentado sexual en contra de una niña con la cual se comunicaba a través de una aplicación de mensajería instantánea de una red social.
El culpable fue identificado como Luis Elías Vicioso Heredia (Tanito), de 32 años de edad, por el hecho cometido contra la menor de 9 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El expediente relata que, del 5 de mayo al 2 de junio del año 2020, a través de la plataforma Messenger Facebook, el ciudadano Luis Elías Vicioso Heredia sostuvo conversaciones con contenido sexual explícito con la niña, a quien no solo le requirió el envío de imágenes de sus partes íntimas, sino, que también le envió imágenes de él, además de que la invitó en varias oportunidades a su casa, sin que lograra que la víctima accediera a sus peticiones.
Refiere que Vicioso Heredia no logró su objetivo final, de sostener relaciones sexuales con la menor de edad, por la supervisión que, en su condición de tutores y guardianes de la niña, tenía su familia.
Señala, también, que el agresor le indicó a la víctima “que borrara el contenido de las conversaciones que sostenían para evitar problemas y que no lo supiera nadie”.
La sentencia fue dictada con motivo de la acusación pública presentada por el Ministerio Público, representado por el procurador de corte Iván Vladimir Féliz Vargas, actual procurador electoral interino y quien en el proceso de este caso estaba a cargo de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), y la fiscal de ese órgano especializado, Belkis Ulloa, conjuntamente con los fiscales de Monte Plata, José del Carmen García Hernández y Ángela Contreras Albuéz.