Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que era una especie de fuerza política en La Romana, a nivel de alcaldías y diputaciones en estas elecciones del 2024, ha sufrido un descalabro.
El legislador Pedro Botello, que había sido diputado desde el 2010 por el PRSC quedó fuera de las cuatro diputaciones que tiene esa provincia del Este del país.
Además, quedó afuera de la boleta Mily Núñez, exalcaldesa interina de La Romana, exvicealcaldesa y esposa del exalcalde Tony Adames, quien por varias ocasiones fue titular del ayuntamiento cabecera de esa provincia.
Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo tres de las cuatro diputaciones de la provincia, con la Fuerza del Pueblo (FP) quedándose con la restante representación.
Por el PRM pasaron a Eugenio Cedeño, actual diputado; Wandy Batista, quien había sido diputado en el período 2016-2020; y Jackeline Fernández, quien fue gobernadora de esa provincia.
En tanto, que por la Fuerza del Pueblo quedó como diputado en estos comicios celebrados el domingo Carlos de Pérez.
El candidato a senador de La Romana por el PRSC y el PRM, Frank Ramírez, quien en varias ocasiones representó esa provincia en la Cámara Alta, también perdió a manos de Edward Espiritusanto, de la Fuerza del Pueblo.