El portavoz del Departamento de Estado en Estados Unidos Matthew Miller, informó a través de la red social X, que el gobierno estadounidense acogió con beneplácito la elección de Garry Conille como primer ministro de Haití.
“Estados Unidos acoge con beneplácito la elección de un primer ministro interino por parte del Consejo Presidencial de Transición de Haití, un paso fundamental para mejorar la seguridad y permitir elecciones libres y justas”, expresó el portavoz a través de la red social.
Miller, sostuvo que Estados Unidos impulsa a la nación haitiana a trabajar en colaboración con los sectores involucrados en favor del pueblo y los ciudadanos de ese país.
El nombramiento como primer ministro de Haití de Garry Conille es el resultado de un largo proceso, marcado por negociaciones políticas, tanteos, múltiples reuniones y campañas en las redes sociales para ocupar un puesto al que aspiraron decenas de candidatos.
Finalmente, el Consejo Presidencial de Transición se decantó por Conille, quien ya fue primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly y que este martes recibió el apoyo de seis de los siete miembros con derecho a voto de la recién creada institución.