Un juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de la medida de coerción en contra de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, imputados en el asalto a la sucursal del Banco Popular.
El magistrado Rigoberto Sena tomó la decisión para darle tiempo al abogado de los imputados, doctor Waldo Paulino, que prepare los presupuestos y prepare sus medios de defensa.
A la salida del tribunal los imputados Estrella Arias y Segura Arias fueron conducidos bajo estricta medida de seguridad a la cárcel de preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a cargo de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).
Los imputados en todos momentos guardaron silencio cuando eran cuestionados por los periodistas.
La solicitud de medida de coerción precisa que ambos se asociaron con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con RD$1,685,723.68.
Se les acusa de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano.
También, de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.