La mañana de este lunes se registró un incendio en una vivienda localizada en la calle Ramón Cáceres número 39 del Ensanche Kennedy, Distrito Nacional.
Por el incidente tres viviendas resultaron con daños y, aunque no se reportaron pérdidas humanas, varios de los afectados perdieron unos seis perros que tenían como mascotas.
La casa donde inició el fuego está ubicada en un tercer nivel, en una residencia que es compartida por distintas personas. Por el siniestro fueron perjudicadas el tercer y el segundo piso de la vivienda en cuestión, además de la casa localizada al lado izquierdo.
El fuego inició alrededor de las 9:00 de la mañana según los moradores.
Los residentes consultados creen que el incendio pudo ser provocado por una fábrica de velones casera que tenía una mujer que vive en el primer nivel de la casa que protagonizó el incidente. Esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades.
“Todos los días esa mujer prende ese humo y esos niños son asmáticos”, indicó disgustada otra vecina, que prefirió no revelar su identidad.
El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Richard de Jesús, indicó que la situación está bajo control y se encuentran en la fase de remoción y enfriamiento del segundo y tercer piso.
Expedito Vargas, esposo de la señora que elabora los velones, confirmó que el incendio comenzó en su hogar, pero no en la fábrica.
Vargas aseguró que las llamas comenzaron en la sala y el horno se encuentra en el patio. Él señor atribuye lo ocurrido a algún tipo de corto circuito y explicó que perdieron todas sus pertenencias.
Los afectados piden a las autoridades su intervención para poder recuperar sus bienes.