La oficina del Comisionado de Béisbol anunció este domingo que el jugador del cuadro de los Azulejos de Toronto, Orelvis Martínez, estaba siendo suspendido por 80 partidos, sin paga, al dar positivo a una sustancia de mejora del rendimiento llamada, Clomiphene o clomifeno, violando el programa de prevención de uso de sustancias controladas de MLB.
La suspensión de Martínez es de efecto inmediato, y el jugador emitió una declaración al respecto.
Al momento de ser subido a Grandes Ligas, Martínez había dejado una línea ofensiva de .260/.343/.523 con 16 cuadrangulares y 46 carreras empujadas en 63 partidos con el conjunto de Buffalo en (AAA), a nivel de Grandes Ligas agotó tres turnos el pasado viernes y conectó un imparable en su debut.
Declaración de Orelvis Martinez
Durante los últimos dos años, he estado tratando de formar una familia con mi novia. Durante la temporada baja visitamos una clínica de fertilidad en la República Dominicana y, después de un análisis de laboratorio, nos recetaron un tratamiento, el cual incluía un medicamento llamado Rejun 50.
Desafortunadamente, Rejun 50 contiene una sustancia prohibida llamada clomifeno.
Queríamos mantener este asunto en privado, incluso dentro de nuestra familia, y confiamos en el médico que nos aseguró que este tratamiento no incluía medicamentos para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, cometí el error de no revelar esto a mi equipo o a la MLBPA.
Dicho eso, asumí toda la responsabilidad de mis acciones y acepté mi suspensión.
Quiero disculparme con mis compañeros de equipo tanto en Buffalo como en Toronto, con la organización de los Azulejos y, lo más importante, con los fanáticos que me han apoyado durante mi carrera.
Voy a aprender de esta experiencia y volveré al campo de béisbol en septiembre.