Con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevó a cabo un operativo en la zona Navarrete-Santiago de los Caballeros, donde logró la retención de 14 motocicletas que realizaban carreras clandestinas, en violación a los artículos 267 y 220, de la Ley sobre competencias de velocidad en la vía pública y manejo temerario.
Además de las 14 motocicletas, el departamento de inteligencia vial de la DIGESETT, en coordinación con la Policía Preventiva, retuvieron, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, placa L351158. Las personas que conducían estos vehículos al ver la presencia policial emprendieron la huida.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., explicó que estos operativos continuarán para evitar este tipo de actividad ilegal y así proteger a los peatones y conductores de las carreteras.
Asimismo, el general Osoria hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa o ilegal de las carreteras clandestina y exhortó a los que realizan este tipo de actividad ilegal a respetar la Ley 63-17 y a no poner en riesgo su vida y la de los demás.
Las motocicletas y la camioneta fueron trasladada al Centro de Retención Vehicular de Villa Mella (El 28).