Más de 20 personas presentan querella por presunta estafa inmobiliaria millonaria en La Romana

ACTUALIDAD

Un grupo compuesto por más de 20 personas presentó una querella formal ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Romana contra cinco personas físicas y dos empresas, acusadas de un esquema de estafa inmobiliaria mediante el cual las víctimas aseguran haber perdido más de 4 millones de dólares.

Los querellantes, representados por los abogados Carolina Núñez Paulino y Carlos Arturo Báez, señalan a Loany Lismeiry Ortiz Nova, Yves Alexandre Giroux, Rocío del Alba Rodríguez de Moya y Marisol Nova Nolasco como responsables de formar un entramado societario a través de las empresas Novasco Real Estate S.R.L, RE/MAX ONE y Rodeca Marketing Group S.R.L, para llevar a cabo actos ilícitos.

De acuerdo con la querella a la que tuvo acceso Diario Libre, las víctimas, entre quienes figuran Abraham Svelti Pérez, Francisco Javier Estévez Polanco, Carlos Tirson Alcántara Abreu, y otros afectados, fueron atraídas entre marzo de 2022 y enero de 2023 por la promoción del proyecto Romana Victoriana Residences, un complejo habitacional anunciado como lujoso y con precios aparentemente accesibles.

El proyecto fue ampliamente publicitado en redes sociales y páginas web a través de la agencia inmobiliaria RE/MAX ONE, bajo la dirección de Rocío del Alba Rodríguez de Moya.

Según la denuncia, Rodríguez de Moya organizaba reuniones virtuales semanales para presentar el diseño del proyecto y un Máster Plan que incluía 439 apartamentos y penthouses ubicados en Cumayasa, en la Carretera San Pedro-La Romana.

Falsas promesas

Rodríguez de Moya aseguró a los interesados que el proyecto sería desarrollado por Novasco Real Estate S.R.L., describiéndola como una constructora con amplia trayectoria en proyectos exitosos en Punta Cana y Samaná.

Sin embargo, los registros de la Cámara de Comercio y Producción de La Altagracia revelan que la empresa fue constituida en mayo de 2021, apenas ocho meses antes de iniciar la promoción, y que sus propietarios, Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, no contaban con experiencia en el sector construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *