Pedernales.- La culminación de los trabajos de la verja perimetral o muro fronterizo, es el punto clave para iniciar trabajos del nuevo mercado binacional a pesar de que la obra lleva más de dos meses paralizada.
El mercado de intercambio y el muro van de la mano para poder llevar un control migratorio efectivo, así aseguró el director general de Desarrollo Fronterizo DGDF.
Ramón Ernesto Pérez Tejada, quien viajó en Helicóptero a esta frontera con una comisión militar supervisando los paralizados trabajos del muro fronterizo.
Según el funcionario el mercado con una inversión de cien millones de pesos no ha podido continuar por los atrasos del muro o verja en la división con Haití.
Acompañan al director de la DGDF los generales de brigada Luis Coronado Abreu y Nuñez Veloz ambos del Ejército de República Dominicana, quienes ultimaban detalles en torno al muro fronterizo y la continuidad del mercado binacional. La comisión arribó al 16to batallón del Ejército en un Helicóptero de la Fuerza Área Dominicana.