[ad_1]
Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Más de 4 meses sin recibir el suministro de agua potable y con los filtrantes de sus alrededores obstruidos, así dicen vivir residentes del barrio Enriquillo en el sector Herrera, situación que según afirman desató la construcción de la extensión del metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos.
Tal y como dice Rasquelin Minaya y demás residente del barrio Enriquillo ubicado en el sector Herrera en Santo Domingo Oeste, esta es la cotidianidad en la temporada de sequía que enfrentan en sus hogares hace más de 4 meses.
La coordinadora de asuntos sociales de la CAASD en este sector aseguró que a raíz de esta situación envían camiones de agua para suministrar el líquido en casas, no obstante, moradores del lugar dicen que esto no es suficiente para el consumo en sus hogares.
Esta construcción no solo afectó las tuberías del sector, sino que también inutilizó los filtrantes de la localidad, según comunitarios, que indicaron además que sus hogares se inundan cuando se registran vaguadas o fenómenos atmosféricos de mayor intensidad en el país.
Lugareños piden a las autoridades correspondientes acudir cuanto antes a la zona para solucionar este inconveniente que los aqueja desde noviembre del pasado año.
[ad_2]
Vía