Los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, hicieron un recorrido desde aproximadamente las 2:00 de la tarde del lunes 3 de junio hasta llegar a la entidad bancaria, a las 4:30 de la tarde, donde cometieron el hecho, de acuerdo con la construcción cronológica de la Policía Nacional.
Conforme a las investigaciones, los cuatro acusados identificados como Jorge Luis Estrella Arias “El táctico”, de 36 años; Richard Michel Estrella Arias “El Chino”, de 25 años; Eddy Manuel Segura Arias “Peluca”, de 26 años y Johan Eduardo Belliard Aybar “Berberrá”, de 24 años, salieron desde Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, alrededor de las 2:00 de la tarde, del pasado lunes 3 de junio.
Los hermanos Estrella Arias y su primo Eddy Manuel Segura Arias lo hicieron en una jeepeta marca Kia, modelo Sorento de color negro, con la placa de exhibición número PP707611, mientras que el cuarto miembro de la banda, Johan Belliard lo hizo en su motocicleta marca Bajaj Platina negra, en la que había en la parte trasera una caja roja, con el logotipo de una empresa de servicios a domicilio.
“Berberrá”, estacionó la moto en la zona industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste, y abordó la jeepeta en que se encontraban los otros tres individuos con destino a la entidad bancaria, donde tomaron como ruta la avenida 27 de febrero, dando una vuelta por la avenida Privada, realizando una parada en una estación de combustible.
Aunque no se especificó la ubicación de la estación , sí se precisó como antecedente que en esta se encuentra también una sucursal de una entidad bancaria, donde no cometieron ningún acto delictivo.
Después de abastecerse de combustible los cuatro señalados se dirigieron hasta la avenida Gregorio Luperón con calle Olof Palme, llegando a la sucursal bancaria a las 4:30 de la tarde, donde a punta de pistola sustrajeron RD$ 1,685,723.68 pesos, sin ocasionar lesiones a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.
El grupo huyó con el botín y se dirigieron nuevamente a Herrera, en esta ocasión a calles cercanas a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y el Tribunal Constitucional (TC), donde Eddy Manuel Segura Arias y Johan Eduardo Belliard Aybar se desmontaron de la jeepeta y tomaron cada uno un motoconcho.
Eddy Manuel Segura Arias al abordar la moto retornó hasta Manoguayabo, sector señalado como lugar de origen, en cambio que Johan Eduardo Belliard Aybar se dirigió en el motoconcho hasta la Zona Industrial de Herrera, donde había estacionado su motocicleta horas previas.
Los hermanos Estrella Arias tomaron la circunvalación norte, donde se estacionaron y por espacio de una hora y media o dos horas, restauraron el referido vehículo en el que se transportaban, retirando el color oscuro con el que habían cubierto el color plateado de la parte frontal, aros y micas, según la Policía.
Y cuando marcaron las 7:10 de la noche fueron captados nuevamente por cámaras de seguridad retornando a Manoguayabo, desde donde cinco horas antes habían salido hasta el banco.
ARRESTO
El jueves fue cuando de forma voluntaria Eddy Manuel Segura Arias, de 26 años, se entregó a la Policía, en Manoguayabo, admitiendo su participación e implicación en el asalto.
Mientras que la madrugada a la 1:30 de la madrugada de este viernes en el motel Costa Azul de la Autopista 30 de Mayo, la Policía mató a Richard Michel Estrella Arias, de 25 años.
A las 3:00 de la madrugada, en los alrededores de Santo Domingo Oeste, las autoridades mataron a Joan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, otro de los acusados.
Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, se entregó a las autoridades en una plaza comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia, el viernes al mediodía, con la mediación de un comunicador de la zona.
PRUEBAS
Hasta el momento las autoridades tienen bajo su poder cuatro armas de fuego, un vehículo marca Honda, modelo Civic, color negro, propiedad de Richard Estrella y la motocicleta Bajaj Platina, propiedad de Johan Belliard.
De igual forma, las vestimentas utilizadas, un celular y se espera que en las próximas horas se incaute la Kia Sorento, utilizada en el asalto.