Se trata del ingeniero aeroespacial Alec José Subero Díaz, quien nació, creció y estudió en Santo Domingo, República Dominicana.
Al terminar el bachillerato, Subero emigró a Estados Unidos, para estudiar Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, en la ciudad de Daytona Beach, Florida.
Luego de las dificultades que tuvo para tratar de dominar el idioma inglés, mientras estudiaba; Alec consiguió su primer empleo en la industria aeroespacial como técnico en un taller de construir aviones de fibra de vidrio y carbón.
Detalla Olga Pérez que Subero llegó a ser gerente de ingeniería de la primera agencia aeroespacial publica llamada Virgin Galactic, y ahora lidera el diseño del tanque del cohete espacial “New Glenn” de la agencia espacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezon.
New Glenn es un cohete gigante reutilizable, que se usará para orbita y para la Luna. En su primera etapa, este cohete está diseñado para un mínimo de 25 vuelos. Al operar como un avión comercial (pero con combustible más limpio), New Glenn generará significativamente menos desperdicio y costos.
La primera etapa del New Glenn, impulsada por 7 motores y oxígeno líquido, está actualmente lista para una serie de pruebas, previas a su lanzamiento.
Se recuerda que el dominicano Alec Subero ha apoyado a la juventud dominicana que se interesa por la industria aeronáutica y aeroespacial, llevando al equipo dominicano ganador del Rover Challenge de la Agencia Aeroespacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), «Apolo 27», a las instalaciones de Virgin Galactic, y patrocinando competencias de aviación en el país, como «Quiero ser piloto».