En la viña del Señor hay de todo pero, en las gloriosas Fuerzas Armas y la Policía Nacional de RD, son más los buenos que los malos

OPINIÓN

Valentín Rosado Vicioso

   Hace apenas horas, observé en una entrevista y también leí el portal web de @z101digital.com, del honorable Ministro de Defensa  Teniente  General ERD Carlos Antonio Fernández Onofre, en relación  con las instrucciones del Señor Presidente Luís Abinader, a propósito de su alocusión de ayer 6 de abril de 2025, relacionada con el tema haitiano.

   Fernández Onofre, un oficial formado, de grandes méritos institucionales y de muy acrisolada carrera militar referió en su entrevista que, “en las Fuerzas Armadas los buenos somos más”  y quien suscribe,  le agrega a la Policía Nacional; creyendo, afirmando y defendiendo tal aseveración por los siglos de los siglos.

   En relación con lo anterior, bastaría con revisar las estadísticas militares y Policiales, con miras a determinar la cantidad de miembros involucrados en hechos bochornosos o actos de corrupción en los últimos años; estadísticas que aunque no las tenemos a manos, nos la jugamos y aseguramos que, en ellas se podrá confirmar, que del universo de miembros que conforman a tales instituciones, son más los militares y policías de gran vocación de servicio, honestos, serios,  responsables, de grandes valores, defensores de la patria y de los sagrados intereses del pueblo dominicano. 

   Entonces, todos sin excepción deberíamos sentir orgullo y más que ello, seguros y confiados de que, nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, están constituidos por hombres y mujeres de honor y que, aunque “en la viña del Señor hay de todo”, en este caso, como en otros del pasado no van claudicar y en consecuencia, actuarán con hidalguía y coraje en el cumplimiento de la misión encomendada. 

¡Adelante valientes soldados y policías de la Patria fundada por Juan Pablo Duarte y Díez, Francisco del Rosario Sanchez, Matías Ramón Mella y Castillo, Gregorio Luperón y demás adalídes de la Independencia Nacional!.

¡A cumplir la misión con dignidad, decoro, fortaleza y sin vacilaciones; teniendo siempre presente el correcto y apropiado uso  de la fuerza y respetando la dignidad y derechos humanos…!.

Gina Tunc
Gina Tunc se graduó con honores en Comunicación Social en UTESA, destacándose por su liderazgo como Vicepresidenta del Comité de Estudiantes. Su pasión y dedicación por la comunicación la impulsaron a obtener una Maestría en Periodismo en Televisión en la prestigiosa Universidad de Nebrija en España. Con 10 años de experiencia en el periodismo, Gina ha cultivado su talento en escritura creativa y se ha especializado en áreas como relaciones públicas, marketing digital y guion audiovisual.
https://dominicanoinformate.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *