Gobierno promete que dos planteles de la Ciudad Luis Eduardo Aybar serán entregados en dos semanas

ACTUALIDAD SALUD

En dos semanas, a mediados del mes de julio, serían entregadas, con intención de su pronta entrada en funcionamiento, las estructuras correspondientes al Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) y al edificio Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

La información fue dada a conocer por los representantes del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), durante la asamblea convocada para este lunes por los médicos de la megaestructura para divulgar la situación actual y exigir a las autoridades que sea prontamente terminada, por el bienestar de la comunidad en la que se encuentra y del país en general.

Según el viceministro del Mived y el encargado de edificaciones de salud, Danny Santos y Claudio Espinal, respectivamente, nunca han parado de trabajar en el lugar y la entrega incluye 14 quirófanos, 4 generales y 10 aislados, en el Cecanot; así como una emergencia para adultos y pediátrica, con dos quirófanos hábiles, en el bloque materno infantil.

Ciudad Sanitaria.

Ciudad Sanitaria.LEONEL MATOS

 

“Tenemos contratistas hábiles para trabajar, hicimos una licitación en diciembre que se adjudicó y se le dio el avance al contratista, pero como ustedes comprenderán esto es una obra muy grande, con muchas situaciones puntuales, pero nosotros no nos hemos parado”, aseguró el viceministro Santos, al destacar que cuando se hizo eco de la situación, en primera instancia a través del Listín Diario, ya estaban cerca de la entrega.

EXIGEN LOS MÉDICOS

Los médicos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, ubicada en el sector distrital María Uxiliadora, remarcaron en la asamblea que su único interés va más allá de lo político, y es velar por el bienestar de los pacientes al hacer un buen trabajo.

“Hemos convocado esta asamblea, pero no es para quejarnos ni porque nos da la gana, es para exigir porque queremos trabajar y trabajar bien”, expresó el presidente de la ciudad, el doctor José Joaquín Puello.

Respaldando el interés, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, utilizó las palabras “demandar, exigir y plantear” para referirse a la necesidad de que se haga un compromiso formal de empezar a operar cuanto antes.