[ad_1]
SANTO DOMINGO.- Cuando se espera un aumento en el desplazamiento de personas por el asueto de Semana Santa, los principales hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo se preparan para agilizar las atenciones de las emergencias que se pudieran presentar durante el fin de semana.
La habilitación de nuevos espacios, incremento de camas, entre otras iniciativas han tomado hospitales como este para garantizar atenciones oportunas durante el fin de semana.
El Traumatológico Ney Arias Lora también está listo para ofrecer servicios a quienes lo requieran este fin de semana, según indicó su director al explicar cuáles áreas han sido reforzadas en el centro de salud por el feriado.
Según el Servicio Nacional de Salud todos los hospitales de la red pública fueron reforzados por posibles eventualidades en esta semana mayor, con el aumento de personal en emergencias y el fortalecimiento de la seguridad.
Mediante un comunicado, también informaron que debido a que los accidentes de tránsito y las intoxicaciones por alcohol y alimentos son las principales causas de atenciones durante la semana mayor, han abastecido a los principales Traumatológicos del país con materiales gastables, medicamentos y agua.
Aunque dicen estar preparados para atender posibles emergencias, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a ser prudentes para evitar fatalidades.
[ad_2]
Vía