SANTO DOMINGO.- . – El presidente Luis Abinader dijo este lunes que no debe haber ningún temor en estas próximas elecciones presidenciales y congresuales, las que entiende serán ejemplares.
Mientras, acusó a la oposición de crear falsas noticias, como la de que llamó plagas a los motoristas, lo que atribuyó a la desesperación de sus contrincantes.
El mandatario volvió a romper las normas de su encuentro con la prensa denominado La Semanal, para hablar de política.
El jefe de Estado respodió a sus opositores ante el revuelo causado por alegadamente llamar plagas a los motoristas, precisamente durante una entrega del encuentro con la prensa.
Este tema generó rechazo e indignación, pese a que se aclaró que Abinader se refirió a las placas de los usuario de motores.
Asimismo, al cuestionarle sobre los disparos que se suscitaron en Barahona el pasado domingo, el gobernante minimizó el tiroteo ocurrido durante un acto proselitista del partido de gobierno, PRM.
El mandatario tocó el tema de la crisis de Haití, reiterando que República Dominicana solo dará asistencia humanitaria.
Abinader, indicó que nueve presidentes estarán como parte de los 150 observadores, con los que contará el proceso electoral y dijo que el próximo lunes llamará a un gran pacto nacional con todos los sectores, a favor de que el país siga avanzando.