Los Nacionales de Washington contrataron por una temporada al jugador de cuadro interior dominicano Amed Rosario, informó este miércoles el portal oficial MLB.com.
El acuerdo por Rosario, quien es un veterano de ocho campañas en la MLB, es por un monto de dos millones de dólares.
Rosario, un torpedero original, ha fungido como jugador utilitario en las últimas campañas en el máximo nivel del béisbol estadounidense, habilidad que podrá ser utilizada en beneficio del equipo que acciona en la capital de los Estados Unidos.
En la pasada temporada, en la que jugó para los Rays de Tampa Bay, Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati, Rosario accionó en 27 juegos como defensor de la segunda base, estuvo en 26 partidos en el jardín derecho, en otros 15 encuentros como defensor de la tercera almohadilla y en 14 desafíos en el campo corto.
En el cuadro interior, el conjunto que dirige el puertorriqueño Dave Martínez cuenta con el campocorto CJ Abrams, quien es su principal figura, y con el también dominicano Luis García, quien fue su principal hombre a la ofensiva la pasada temporada, lo que colocaría a Rosario como una opción para disputar un puesto de titular en la tercera base, posición en la que tendría como competencia al venezolano Ildemaro Vargas.
En su recorrido por tres organizaciones en 2024, Rosario, quien disputó 103 partidos, demostró la consistencia de su bate, al registrar un promedio de bateo de .280, logrando contabilizar entre sus batazos 18 dobles, tres triples, tres jonrones, con los cuales logró remolcar 32 carreras y anotar en 29 ocasiones, sumando, además, 13 bases robadas en 18 intentos,
El veterano jugador de 29 años aprovechó las oportunidades de juego que se le presentaron, para acumular 26 partidos de dos o más imparables, en los 82 juegos que inició como titular.
En su recorrido de ocho años en las Grandes Ligas, Rosario cuenta con un liderato de triples, el cual consiguió en la temporada de 2022, cuando jugando para los Guardianes de Cleveland disparó nueve batazos de tres bases, para hacerse con el primer lugar de esta estadística en la Liga Americana.
En su carrera, el nacido en Santo Domingo, batea para promedio de.273, contabilizando entre sus extrabases 157 dobles, 46 triples y 63 tablazos de vuelta completa, colocando en su cuenta un total de 366 carreras impulsadas y 449 vueltas anotadas en 942 partidos.