Miles de santiagueros acuden desde las primeras horas de este domingo al santuario-parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, para rendirle culto a la madre espiritual de todo los dominicanos.
En total serán celebradas siete misas para brindarle facilidades a los feligreses que abarrotan el templo en la calle Del Sol esquina General Luperón, próximo al parque Colón.
La eucaristía principal, que será a partir de las nueve de la mañana, estará presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.
También te puede interesar: Refuerzan unidades por incremento circulación de personas hacia Basílica de Higüey
En tanto que las demás misas serán oficiadas por monseñor Plinio Valentín Reynoso, obispo auxiliar; el cura párroco del santuario-parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, reverendo Cristian Guzmán; así como por los sacerdotes Jones Jean Baptiste, Rafael de la Cruz y Marcos Plante.
A las 12 y 30 del mediodía, habrá un Rosario a la Virgen María en la advocación de la virgen de Altagracia.
En tanto que a las 5 de la tarde será realizada la procesión con la imagen de la Virgen de Altagracia por las principales calles del centro de esta ciudad y culminará con la última misa del día, a las 6 de la tarde.
Al igual que al santuario de Higüey, en esta ciudad asisten miles de feligreses a dar gracias por favores recibidos y a hacer diferentes pedimentos tanto de salud, prosperidad y hasta de trabajo.