Santo Domingo. La séptima edición de Expo Fomenta Pymes Banreservas cerró con solicitudes de financiamientos por unos RD$25,500 millones, de los cuales se han desembolsado más de RD$12,000 millones que benefician a 5,800 micro, pequeños y medianos empresarios.
El administrador general de la institución, Samuel Pereyra, consideró que estos créditos contribuirán a dinamizar aún más la economía, al estar destinados a uno de los sectores que genera la mayor cantidad de empleos.
“Esta versión de la feria ha demostrado que la economía dominicana se fortalece cada vez más, gracias a la confianza de los sectores productivos nacionales, que promueven el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, al igual que los sectores de servicios”, subrayó Pereyra.
Expo Fomenta Pymes Banreservas se celebró entre marzo y abril, con atractivas tasas desde un 12% y amplios beneficios, que incluyeron oportunidades para obtener Seguro de Interrupción de Negocios, descuentos, premios y asesoría financiera para negocios.
De los 5,800 clientes a quienes se han desembolsado más de los RD$12,000.00 millones, un 19% corresponde a negocios representados por personas jurídicas y el 81% a personas físicas.
La mayor parte de las solicitudes y desembolsos se hicieron en las zonas urbanas de Santo Domingo y Santiago, seguidos de las provincias Duarte, La Vega, La Altagracia y San Cristóbal. Los fondos están distribuidos entre pequeños y medianos empresarios de todos los sectores.