[ad_1]
Santo Domingo.-El mandatario dominicano declaró este lunes en La Semanal con la prensa que desde el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse, ha estado expresando su preocupación por la crisis de Haití ante organismos internacionales.
Abinader expuso que “nosotros no podemos hacer más. A mí lo único que me toca y es lo que estoy haciendo es proteger a RD y vamos a tomar las medidas que sean para protegerla más”.
Agregó que se ha quedado corto en sus pronunciamientos sobre el vecino país.
Mientras que a través de un comunicado, la cancillería demandó cumplir varias resoluciones de la ONU y el despliegue de una misión de apoyo a la seguridad haitiana a la mayor brevedad posible.
Asimismo, el mandatario dijo que “si la comunidad internacional no actúa, nosotros vamos a tener que también seguir poniendo posiciones que después no se quejen de las acciones que vamos a tener que hacer».
El presidente Luis Abinader dijo además que mantiene en Haití al embajador Faruk Miguel como contacto para asistir a todos los dominicanos que se encuentran en el vecino país en medio de la actual inestabilidad.
«Nosotros somos una de tres embajadas y por razones obvias estamos en contacto con todos los dominicanos que deseen salir, les vamos a proveer y se les ha estado facilitando para una salida humanitaria”, sostuvo Abinader.
Explicó que sigue cumpliendo su responsabilidad y siempre ayudará a cualquier dominicano que se encuentre en una situación difícil.
[ad_2]
Vía