[ad_1]
De acuerdo a la ampliación del pacto alianza Rescate RD, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), se reparten 23 provincias en el acuerdo tripartito.
El pacto establece que el PLD encabezará en las provincias Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde y Santo Domingo.
En tanto la Fuerza del Pueblo encabezará en Bahoruco, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. El PRD estará encabezando en las provincias El Seibo y Hato Mayor.
Estos tres partidos ampliaron de 16 provincias que tenían pactadas en un inicio a 23 de las 32 con que cuenta la República Dominicana, por lo que en 7 demarcaciones las organizaciones opositoras no se pudieron poner de acuerdo.
Las provincias que no tienen alianza son Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal y Santiago, la tierra del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez.
Mientras que en La Romana hay un acuerdo del PLD y el PRD para llevar al candidato a senador y en San José de Ocoa hay un pacto entre el partido morado y Opción Democrática (OD).
Abel Martínez, candidato presidencial peledeísta, fue el primero en informar a través de un video colgado en sus redes sociales, que, “de las 32 senadurías, la Alianza Rescate RD irán unidos en 25 demarcaciones, de las cuales, 11 estarán encabezadas por el PLD y en otras siete concurrirán separados o con alianzas parciales.
“Por lo qué, 18 candidatos de nuestro partido, se convertirán en senadores de la República, que junto a los demás representantes de los partidos aliados garantizarán una victoria positiva y contundente a favor de la democracia y de nuestro profundo anhelo de transformar la República Dominicana”, dijo el candidato presidencial.
[ad_2]
Source link